Aduana permite traer por avión un nuevo listado de productos sin pagar impuesto

El Servicio Nacional de Aduana (Senae) reformó la resolución que establece cuáles son los artículos que no pagan impuestos al entrar a Ecuador por vía aérea. Por eso, emitió una nueva norma el 15 de septiembre de 2023, con la que reforma la resolución SENAE-SENAE-2017-0345-RE, que data de 2017. En el nuevo documento, además, la Aduana establece que quienes intenten ingresar bienes más allá de los que se permite como objetos personales, sin declarar impuestos, tendrán que pagar una multa que equivale a la mitad de un salario básico unificado. Eso equivale a USD 250 en 2023.

Los pasajeros solo quedarán exentos de la multa cuando los objetos estén valorados en menos USD 1.000. Antes, cuando una persona intentaba ingresar a Ecuador con bienes sin pagar impuestos, lo que correspondía era que pague esos valores, para llevarse su mercadería. Además, cuando el valor de la mercadería era mayor a USD 2.000, la Aduana podía iniciar acciones legales. Esto se mantiene.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/aduana-objetos-uso-personal-impuestos-aeropuerto/

Autor: Redacción Primicias
En este momento estás viendo Aduana permite traer por avión un nuevo listado de productos sin pagar impuesto

Aduana permite traer por avión un nuevo listado de productos sin pagar impuesto